top of page

El espectáculo profundo

El espectáculo se muestra como la sociedad misma, ambos elementos se funden en el mismo espacio tiempo gobernante. Retroalimentándose y creando una jerarquía entre los distintos participantes de la vida cotidiana, ya que a priori, el espectáculo representa el modelo social dominante, sometido por el poder económico y otorgando la exclusividad a todo aquel que pueda acceder con más ventaja o facilidad a las ideologías trasmitidas por dicho sector. Creando desventajas sociales a los individuos que no comulgan con el dogma establecido.


Nicolaes Eliasz Pickenoy (1591-1653)


Tanto la sociedad como el espectáculo determinan jerárquicamente lo que es y no es exclusivo. Y cuando esa exclusividad es alcanzada por un gran número de participantes, se tiende a aumentar o dificultar el proceso de alcance, mediante la innovación y creación de nuevas tendencias mejoradas, o más difíciles de sostener, recuperando la exclusividad previamente perdida. Premiando a la dificultad de acceso, como un elemento determinante para la exclusividad.


Si, se sitúa en contexto, de primeras, la sociedad crea el espectáculo. Pero ¿ quien domina a quien? ¿La sociedad al espectáculo? o por el contrario ¿el espectáculo a la sociedad?. Considero importante realizarse esta cuestión, ya que, convivimos en una cultura donde la cúspide jerárquica no puede ser compartida, es imposible, en el podio jerárquico no se pueden establecer dos medallas de oro, no hay cabida para el empate técnico. Siempre debe sobresalir un sector que se diferencie de todos los demás gradualmente hablando.

Sin embargo, existe la excepción que confirma la regla y que se aleja de todas las dimensiones de la conciencia humana.


Actúan como forajidos, libres de toda causa y culpabilidad a través de una plataforma que en un principio, es ilegal. Esto, no evita que sea de fácil acceso, ya que, cualquiera puede acceder a ella, no obstante acudir a uno de sus espectáculos es casi imposible, solo queda a manos de personas muy influyentes; hablamos de La Deep Web.

Deep Web Documental ( Zipper Brothers)


Es extraordinario como este grupo de personas pueden disfrutar con los contenidos que se ofrecen en estos espectáculos, realmente, no comprendo sus realidades ni su forma de percibir lo que es la vida de un ser humano, mi comprensión la veo tan distante de obtener una respuesta, que realmente esta situación asusta.


Tuve la oportunidad de conocer una historia de primera mano que realmente me preocupó y de la cual, no voy a describir absolutamente nada, por las brutalidades que se produjeron durante el desarrollo de la función, ya que, a más de uno le provocaría alguna que otra arcada. Solo diré que se trata de una pareja que se dedican hacer espectáculos pornográficos en directo. En esta ocasión actuaron exclusivamente para un grupo de varones y mujeres en una gran vivienda privada, cada uno de los espectadores, abonaría una cierta cantidad de dinero a la pareja que realizaba la función. Cabe destacar que, desde un principio, los jóvenes sabían a lo que se iban a someter, y aún así, aceptaron el encargo. La situación se complicó y tras la finalización del espectáculo, la pareja, pasó los próximos seis meses en la misma vivienda atendidos por un grupo de médicos contratados por los organizadores del evento. Para reconstruir los cuerpos mutilados de los jóvenes, eso sí, se embolsaron aproximadamente unos 700.000 euros cada uno.



Como he descrito en toda la entrada, la sociedad del espectáculo es un mecanismo utilizado por los poderosos para someter mentalmente a la clase media y baja. Esto condiciona profundamente los gustos, rutinas y afinidades de estas personas. Si este hecho ya es perturbador, hay todavía otro lado más oscuro, la Deep Web. Conocer e investigar el peligro de las influencias de la sociedad del espectáculo es fundamental para conocer el funcionamiento de nuestra sociedad y conocernos a nosotros mismos.


FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page